Espirulina

La espirulina (Spirulina maxima) es una alga unicelular de color azul verdoso por la presencia de clorofila, que le da el color verde, y de ficocianina, pigmento que le da el color azulado. Es un súperalimento que contiene una sorprendente variedad de elementos nutritivos: vitaminas, minerales, ácidos grasos esenciales, proteínas, ácidos nucleicos (ADN y ARN), clorofila, y una amplia gama de fitoquímicos. Al igual que la Maca, la consumo en polvo (igualmente puedes encontrarlas en pastillas) de la marca Iswari y suelo incluirla en mis batidos verdes, pero van genial también añadidas al guacamole, hummus… Tiene un sabor que a mi personalmente me recuerda a las semillas de sésamo tostado, ligeramente más salado y con un toque marino.

Estas algas diminutas diseñadas por la naturaleza hace 3,6 mil millones de años y generadoras del oxígeno de nuestra atmósfera, poseen innumerables efectos positivos para nuestra salud. Destaco y resumo algunas:

  • El alga espirulina es 65% proteína vegetal completa altamente digerible que proporciona los ocho aminoácidos esenciales y es cinco veces más fácil de digerir que la proteína de carne o soja.
  • Rica en triptófano uno de los 10 aminoácidos esenciales que el organismo utiliza para sintetizar las proteínas que necesita y que ayuda entre otras muchas cosas al sistema nervioso, la relajación, el descanso, el sueño y contra los estados depresivos.
  • Excelente fuente de minerales (potasio, de calcio, zinc, magnesio, manganeso, selenio, hierro y fósforo) al igual que vitaminas (del complejo entero de vitamina B, y de la vitamina E).
  • Por su alto contenido en clorofila, favorece la regeneración de las células de el hígado y dilata los vasos sanguíneos para aumentar la circulación de todos los órganos, ayuda con el proceso de desintoxicación,  del organismo uniéndose a las toxinas como los metales pesados y expulsandolos del cuerpo, y normaliza la secreción de ácidos digestivos apaciguando el tracto digestivo.
  • La ficocianina, el pigmento azulado, es importante para un funcionamiento sano del hígado y la digestión de aminoácidos.
  • Tonifica los músculos.

Y después de leer todo esto ¿estás seguro que no quieres incorporarla a tu alimentación? ;-)

greensmoothie

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s