Polvo de raíz de Maca

Puesto que soy una gran fan y consumidora de este “súperalimento”, hoy os traigo un poco de información sobre esta raíz de origen peruano, para que la conozcáis un poco mejor y por si os interesa incluirla en vuestra dieta. Yo  compro el polvo de maca de la marca Iswari, y suelo añadir una cucharada a mis “Green smoothies” (batidos verdes) por las mañanas, antes de hacer deporte. Aunque también puedes incorporarla a yogures, cereales, leches calientes…

La Maca andina pertenece a la familia de los rábanos y se asemeja a ellos en forma, aunque es ligeramente mas grande en tamaño. Es conocida pos  poseer beneficiosas propiedades para nuestra salud pues: 

  • Aumenta la fuerza, la resistencia, la líbido, el rendimiento deportivo y la sensación de bienestar general. Ayuda a nuestro cuerpo a adaptarse a situaciones de  estrés,  y aumenta la capacidad del cuerpo para defenderse contra el debilitamiento físico y mental.
  • Regula y aumenta la función del sistema endocrino, las glándulas que producen las hormonas necesarias para las funciones corporales y metabólicas esenciales como la fertilidad, la función sexual, la digestión, el cerebro y la fisiología del sistema nervioso, y los niveles de energía.
  • Tiene un efecto analgésico gracias a los terpenoides y saponinas que le da el poder para aliviar el dolor y actúar como expectorante y sedante.
  • Es una excelente fuente de: vitaminas B1, B2, B3, B6, C y E; minerales y oligoelementos como el hierro, calcio, zinc, manganeso, magnesio, potasio, fósforo; ácidos grasos omega 3, 6 y 9, entre otros.
  • En mujeres, ayuda a aliviar el síndrome premenstrual y la menopausia. 
  • En hombres, aumenta la fertilidad y la función sexual.

Ademas, ayuda a tener sueño más profundo, mejora la memoria y la función cerebral, y retarda el proceso de envejecimiento.  Sin embargo, el polvo de maca no es apropiado para todos. Si tienes un problema de tiroides, como hipertiroidismo o hipotiroidismo, evita el tratamiento con polvo de maca, pues puede causar bocio o inflamación de la glándula tiroides debido a su contenido en glucosinolatos. 

IMG_0454

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s