Delicioso Brownie Vegano

Para el estreno del blog he decidido tirar la casa por la ventana y compartir con vosotros esta deliciosa receta vegana de brownie, que estoy segura sorprenderá a más de uno ;-)

A menudo tenemos la errónea idea de pensar que es imposible llevar a cabo un dulce sin  azúcar, harina, huevos, mantequilla, etc. Así  que para desmentir esta falsa creencia, he aquí  esta versión sana y natural del tradicional postre americano que hará las delicias de todos aquellos con problemas de intolerancias, alergias, veganos, etc. Para los más escépticos os puedo asegurar que la textura es esponjosa y ligera, con un sabor dulce y exquisito de chocolate. ¡Vamos a ello!

Ingredientes  (personalmente utilizo ingredientes procedentes de agricultura ecológica):

  • 3 tazas de coliflor, cocida y troceada
  • 3 tazas de dátiles, sin hueso
  • 1/2 taza de leche vegetal sin aúzcares anadidos
  • 1/2 taza de copos de quinoa (puedes utilizar también copos de mijo, o avena si consumes cereales con gluten)
  • 1/2 cup de cacao puro en polvo
  • 4 cucharadas de mantequilla de cacahuete cruda*
  • 1 vaina de vainilla
  • 1/2 cucharadita de sal Maldon, o del Himalaya
  • 1/2 cucharadita de levadura en polvo

Opcional:

  • Nueces de macadamia troceadas

Preparación:

1. Precalentar el horno a 175 grados. En un procesador de comida o vaso de batir, añadir la coliflor cocida y triturar hasta obtener un crema homogénea. Incorporar la leche, los dátiles, la mantequilla de cacahuetes y procesar hasta obtener una pasta cremosa. 
IMG_0440IMG_0441IMG_0442

2. Para la vainilla, con un la punta de un cuchillo  hacer un corte superficial a todo lo largo de la vaina, y abrir por la mitad con ayuda de tus dedos. Pasar la punta del cuchillo a lo largo de la vaina por lado que no corta, para extraer las semillas que utilizaremos más adelante.

3. A continuación  añadir los ingredientes secos (copos, cacao, vainilla, levadura y sal) a la mezcla anterior y batir durante un minuto apróximadamente. Vertir la masa en un bol e incorporar las nueces de macadamia. Mezclar con una espátula.                                                                                                                                                                  

4.En un molde o recipiente apto para horno de tamaño mediano, disponer papel vegetal o sulfurizado, y sobre él vertir el preparado. No debe quedar excesivamente grueso. Meter en el horno y hornear alrededor de 1 hora y 15 minutos. Dejar enfriar al menos 15 minutos antes de sacar del molde y cortar, preferiblemente esperar a que se haya enfriado por completo

IMG_0447 IMG_0443 IMG_0444

Nota (*)

  • Puedes sustituir la mantequilla de cacahuete por cualquier otra mantequilla de frutos secos. O si deseas una receta enteramente libre de frutos secos, puedes usar tahini (pasta de sésamo) o mantequilla de coco (la receta próximamente en el blog)

IMG_0439

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s