Suave y Crocante Porridge

La primera vez que probé estas “gachas” fue el año que estuve trabajando en Luxemburgo como au pair, allá por el 2007 (¡virgen santa como pasa el tiempo!), y aunque desde el primer momento me encantaron, he de decir que con los años le he cogido más el gusto aún si cabe, y las preparo a menudo como desayuno. Variando la receta según lo que me apetezca esa mañana.

Aunque originarias del norte de Europa y Rusia, los anglosajones la han incorporado a su gastronomía como parte de su desayuno diario, y no es de extrañar, pues su ingrediente principal, la avena, la convierte en la colación perfecta. Así pues, un bol de porridge, te proporcionará un aporte importante de calcio, fósforo, vitamina A y fibra, además de energía suficiente para empezar la mañana.

Suave y Crocante Porridge.

Esta receta es perfecta para un desayuno de domingo invernal, de esos que estamos teniendo últimamente, en los que apetece hacerse un ovillo en el sofá y comer algo delicioso. Pero va también genial para darle el pistoletazo de salida a cualquier mañana, sobre todo si practicas deporte durante las primeras horas del día.

Ingredientes (para una persona):

1/2 taza de copos finos de avena

1 taza de leche vegetal* (yo utilizo media taza de agua y media de leche)

1 cucharadita de canela en polvo

1 cucharadita de sirope de agave

Nueces de macadamia crudas

Coco laminado

Pasas

IMG_0496 canela IMG_0505

Preparación:

1. En un cazuela pequeña, añadir la avena y la leche, llevar a ebullición lentamente, bajar el fuego y cocinar durante 5-10 minutos, removiendo frecuentemente con una cuchara de madera, hasta obtener una pasta suave y cremosa. Retirar del fuego y verter en un bol.

2. Picar tres o cuatro nueces de macadamia, e incorporar junto con las pasas, y el coco laminado al bol. Espolvorear la canela por encima y añadir el sirope de agave.

    IMG_0510

¡Listo! ¡Ya puedes disfrutalo!

*Puedes utilizar cualquier tipo de leche vegetal, según tus gustos. Normalmente consumo de avena, alpiste o almendra, pero es igualmente válida la leche de soja, arroz, espelta…

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s