Ensalada cruda de Broccoli

En mi casa somos todos MUY de verduras y frutas frescas. Mi hermana y yo consumimos grandes cantidades de ellos diariamente, tanto en invierno como en verano ¡Nos encantan! Así que últimamente estoy centrándome en incorporar más vegetales crudos a nuestra dieta, y parece que el recibimiento ha sido más que positivo.
La siguiente ensalada tiene enamorada a toda mi familia, y con frecuencia me piden que la prepare. Es sencilla, natural, exquisita y está lista en 10 minutos. ¡Estoy segura de que a vosotros también os gustará!

Ingredientes:

  • 1 pieza de Broccoli
  • Mix de frutos secos naturales (almendras y nueces troceadas, semillas de calabaza, lino, uvas pasas, orejones picados…)
  • 3 cucharadas de mayonesa vegana
  • Sal del Himalaya

Preparación:

1. Con las manos, despiezar el Broccoli en pequeños ramilletes. Enjuagar con agua, escurrir y disponer en un bol o ensaladera.

IMG_0787 IMG_0789

2. Añadir las frutas y frutos secos, y la mayonesa al bol. Mezclar bien, corregir el punto de sal y servir.

Esta ensalada va genial como guarnición para cualquier plato. Debido a su toque crujiente, me encanta combinarla con las hamburguesas veganas que suelo preparar en casa. Pero como podéis ver en las fotos, es estupenda también para acompañar pescado, tempeh, seitán…

brcsalad

Responder

