Mermelada de Frambuesa y Fresa

Siempre me han gustado los frutos rojos y las frutas del bosque. Me encanta el toque ácido que tienen, y usarlas en ensalada de frutas, en muffins… La receta de hoy, sin embargo, es una mermerlada casera de frambuesas y fresas. La mayoría de las mermeladas industriales estan llenas de azúcar (la misma proporción que de frutas o incluso el doble) y realizadas con pulpa de fruta en lugar de fruta fresca. Así que nunca es una mala ocasión para usar la fruta de temporada, y hacer con ella una sana y deliciosa mermelada casera.

Mermelada de Frambuesa y Fresa

La receta de hoy es muy sencilla de preparar y el resultado será una exquisita mermelada que después podrás disfrutar en tus desayunos.

Las frambuesas son ideales para hacer mermeladas. Estos frutos contienen vitaminas C y E, minerales, son antioxidantes, alivian la gota, el estreñimiento, etc. Las fresas por su parte, son también ricas en vitamina C y tienen propiedades antioxidante, antiinflamatorias y anti-coagulante. El agar agar es un alga transparente e insabora con efecto gelificante que va genial como espesante y como sustituto natural a la gelatina neutra en postres, mermeladas…

IMG_0811

Ingredientes:

  • El zumo de medio limón
  • 300 gr de fresas
  • 200 gr de frambuesas
  • 1 cucharadita de agar agar en polvo
  • 2 cucharadas de agua mineral

Opcional

  • 2-3 cucharadas de sirope de Agave

Preparación:

1. En un cazo, añadir el zumo de limón y el agua, llevar a ebullición lentamente e incorporar el agar agar. Hervir durante la menos dos minutos, removiendo hasta que esté bien disuelto.

IMG_0813

2. Agregar las fresas troceadas y las frambuesas, mezclar y cocinar a fuego lento, revolviendo con frecuencia para evitar que se pegue. Ahora es el momento de añadir el sirope de agave. Cocinar hasta que al levantar un poco la mezcla con una cuchara de madera, las gotas caigan lentamente y tiendan a unirse. Suele ser alrededor de 25 y 30 minutos.

 IMG_0815 IMG_0825

3. Disponer la mermelada en frascos de vidrio limpios. Dejar enfriar, cerrar y guardar en la nevera.

IMG_0855IMG_0860 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s