Regresar a Granada

La semana pasada mi querídisima amiga Patricia y yo nos hicimos una escapada a Granada, la ciudad donde nos conocimos hace ya un buen puñado de años y en la que ambas estudiamos Bellas Artes. Al menos una vez al año nos gusta organizar un mini viaje juntas a algún lugar del territorio español, por el bien de nuestra salud mental y por la de nuestra amistad, je je. Así que en esta ocasión decidimos volver a esta ciudad que tantas cosas bonitas nos ha dado, y visitar a los amigos que viven allí, a los que vemos menos de lo que nos gustaría.

Hace algunos meses a Patricia le dectectaron intolerancia a la lactosa, así que poco a poco se ha pasado a una opción de vida y alimentación más sana y natural – lo cual me alegra enormemente – y siempre que puedo intento ayudarla en todo lo posible en esta nueva etapa. Así que mi intención en esta visita a la ciudad nazarí, era la de encontrar bares y restaurantes en los que pudiésemos disfrutar de comida natural, ecológica y sana, sin tener que renunciar al sabor, la textura… o pagar por ello un precio desorbitado, y después compartirlo con vosotros en este blog. He de decir que, aunque jugaba con un poco de ventaja pues en alguno de ellos ya había estado en los años en los que estudié y viví en esta ciudad, todos me sorprendieron gratamente, los nuevos y los ya conocidos.

Hicuri Art Vegan

Situado al inicio del barrio de El Realejo, esta cafetería restaurante posee una buena lista de platos veganos, desde desayunos a base de pan de centeno, aguacate, muesli, leches vegetales, green smoothies… hasta sabrosos guisos veganos, sopas de quinoa, hamburguesas, albóndigas y pizzas vegetales, ensaladas, y mucho más. Disponen además de algunos de los súperalimentos que más me gustan como la maca o la proteína vegetal en polvo, que puedes añadir a tus bebidas.

Así que si te apetece disfrutar de un café de malta con un chorrito de leche de almendras  y un delicioso crêpe sin gluten entre murales de “El niño de las pinturas”, este es el rincón perfecto para ti.

la foto (1)

Hicuri Art Vegan

Calle Santa Escolástica esquina Plaza Girones.

https://www.facebook.com/#!/hicuriartvegangranada

El Tablón.

Si bien no se trata de un establecimiento propiamente vegetariano, en el sentido estricto de la palabra, este bar cafetería cuenta en su carta con una surtida variedad de tapas veganas como cous cous de verduras, crêpes de espelta rellenos de pisto, guisos de patatas a lo pobre, tostas de hummus,  baba ganoush (paté de berenjenas), tahin, miso, cerveza para celiacos, etc. Asimismo, por las mañanas puedes disfrutar de desayunos ecológicos y artesanos, con magdalenas de espelta, mermeladas caseras…

En nuestro primer día en Granada, gris y de lluvia, paramos aquí a almorzar, y además de dos estupendos crêpes salados y unas reconfortantes patatas a lo pobre, disfrutamos de la simpatía y amabilidad del personal, y de precios bajos a disposición de cualquier bolsillo. Si andas por la zona, realmente recomiendo dar un salto por este local de dos plantas con paredes de madera.

C/ Santa Barbara 9. Frente al Parque del Triunfo, bajando una escalinata, y junto a la Booga Club.

https://www.facebook.com/#!/eltabloncafebar

El Piano

Este lugar me lo descubrió una buena amiga allá por el 2010, y desde el primer momento me encantó. Siempre que voy a Granada es parada obligatoria. Ahora, además, han renovado el local y dispuesto en él mesas y sillas para que puedas sentarte a disfrutar allí de la comida. Y con un poco de suerte, seguro que estará por allí George, el cual amenizará tu almuerzo o cena tocando el piano que se encuentra en el salón.

IMG_1408 IMG_1411

El Piano es uno de esos lugares donde sabes que vas a disfrutar de comida fabulosa, trato excepcional y ambiente encantador. Es 100% un restaurante vegano, libre de gluten, lácteos o frutos secos y donde usan productos locales, ecológicos y sotenibles. Tienen una gran oferta de platos que van variando según la estación del año, además de pan vegano sin gluten, sopas, postres y tartas… Y lo mejor de todo, puedes comer allí mismo o llevartela para disfrutarla donde más te apetezca.

El jueves estuvimos almorzando allí junto con nuestra amiga Rosa, y no pudieron faltar las deliciosas Tinas (unas bolitas crujientes de zanahoria, cebolletas y harina de arroz), el Dhal de lentejas y curry y una buena copa de vino ecológico. Las tres salimos de allí encantadas, satisfechas y dispuestas a disfrutar del resto de la tarde, visto que el mal tiempo nos había dado una tregua y regalado un día que parecía más bien de primavera, con sus 22ºC y un sol que calentaba los huesos.

IMG_1381IMG_1405

IMG_1378 IMG_1377

El Piano Centro – Calle Gran Capitán,nº7

http://www.el-piano.com/

Papaupa

Había oído hablar muy bien de este local en los últimos meses y tenía mucha curiosidad por conocerlo, así que decidí que en esta ocasión no me iba de Granada sin haberme tomado al menos una cerveza allí. Al final fue vino. Tres. Y una cena.

El Papaupa se encuentra en la calle Molinos, en pleno centro de El Realejo. Se trata de un local acogedor con decoración retro, sillones y coloridos murales, que cuenta con una amplia carta de cervezas y vinos y comida deliciosa y original entre la que encontrarás diversos platos vegetarianos. Además, el personal  es simpático y atento. En resumidas cuentas, un espacio único por el que merece la pena pasar a tomarse algo disfrutando de buena música.  Recomiendo encarecidamente el plátano verde frito con salsa de cilantro picante. A pesar de que no soy muy fan del cilantro, reconozco que esta salsa estaba bien rica y también que picaba lo suyo, je je.

IMG_1094 IMG_1097

Pasamos por el Papaupa la noche del viernes con la intención de tomarnos una cerveza y seguir de ruta por el centro, pero no encontramos tan a gusto allí, que acabamos saliendo del local bien pasada la medianoche.

Papaupa

Calle Molinos 16

https://www.facebook.com/Papauparetrofusionfood?ref=ts&fref=ts#!/Papauparetrofusionfood?fref=ts

La Higuera – Jardín de Tapeo

Se trata de un lugar particular y encantador situado en medio del entramado de callejuelas del Albayzín, en la parte más alta de este barrio.  La Higuera dispone de dos entradas, una gran terraza con una inmensa higuera en el centro y un par de salas donde sentarse a tapear o comer algo. Además, organizan sesiones de cine, música, exposiciones… y cuentan con una pequeña biblioteca que tienen intención de ir ampliando poco a poco.

IMG_1634[1]IMG_1635[1] IMG_1526

Estuvimos almorzando allí el sábado, pese a la lluvia y el frío, junto con dos amigas, disfrutando de una exquisita ensalada de lentejas con salsa de mostaza, y un suave y cremoso hummus, que daban ganas de que no acabase nunca, acompañado de unas rebanadas de pan crujientes y esponjosas.

Disponen de diversos platos veganos y usan productos ecológicos y de la zona. Muy recomendable si quieres apostar sobre seguro y deleitar al paladar con comida casera y sabrosa, en pleno Albayzín.

La Higuera – Jardín de Tapeo

Horno del Hoyo, 17

IMG_1541[1]IMG_1538[1]

Estos días en Granada disfrutando de los amigos y de la ciudad, han sido un soplo de aire fresco para regresar con las pilas recargadas y con muchas ganas de seguir trabajando. Y aunque en las fotos no están todos los que son, esta entrada de hoy va dedicada en especial a todos ellos, por esta semana tan maravillosa, divertida y sana, y porque pese al tiempo y la distancia, Granada es ese lugar al que siempre volveré y en el  que siempre me siento como en casa. ¡¡GRACIAS!!

 IMG_1642[1]pm

IMG_1369[1]IMG_1490[1]

foto IMG_1641[1]

IMG_1451[1] IMG_1456[1]

Anuncios

6 thoughts on “Regresar a Granada

  1. Me encanta!!!! Ya tienes una fan nueva. Jejeje. Soy una enamorada de Granada y me gusta escaparme un par de veces al año, si no son mas, jejeje. Y nunca he ido a estos sitios… Los apunto que tienen muy buena pinta. Gracias

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s