Porridge de Trigo Sarraceno y Plátano a la Canela

En alguna ocasión he comentado que el desayuno es mi comida favorita del día (de hecho a veces ceno “desayunos”… je je), por ello procuro que sean diferentes y variados, según lo que me apetezca esa mañana  en concreto y dependiendo también, del ejercicio físico que vaya a realizar ese día.

Como ya sabréis y como os habrán repetido hasta la saciedad, el desayuno es la comida más importante del día, pues es la ingesta que rompe con las horas del “ayuno” nocturno. Por esta razón, un buen desayuno debe contener los nutrientes, vitaminas y minerales necesarios para comenzar el día.

La siguiente receta es lo que considero un desayuno de 10: reconfortante, completo, nutritivo y sano. Contiene el dulzor natural del plátano, el particular sabor del trigo sarraceno y el exótico aroma de la canela. Además, las proteínas del trigo, y las vitaminas y minerales de la fruta y la leche de almendras lo convierten en el desayuno ideal si tienes la intención de practicar algún tipo de ejercicio intenso.

Porridge de Trigo Sarraceno y Plátano a la Canela.

Ingredientes:

  • 1/2 taza de trigo sarraceno
  • 1/2 taza de leche de almendra
  • 1/2 taza de agua mineral
  • 1 plátano
  • 1 cucharaditas de canela en polvo
  • 2 cucharadas de Sirope de Arce

eme 647

Preparación:

1. En una cacerola pequeña, poner a hervir el agua con el trigo sarraceno, y cocinar hasta que el agua se haya evaporada casi en su totalidad.

2. Incorporar la leche de almendras, la canela, el sirope y la mitad del plátano machacado. Remover y cocinar a fuego lento durante aproximadamente 20 minutos, removiendo de vez en cuando para evitar que se pegue.

3. Servir en un bol y disponer encima el resto del plátano y una fresa laminados, unas cuantas frambuesas, y finalmente espolvorear con un poco de canela.

porridge sarracenofoto 2 (3)

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s