Hierba de Trigo + Chupito de Jengibre

Hoy quiero compartir con vosotros otro de los súperalimentos que he incorporado a mi dieta en los últimos meses: la Hierba de Trigo (Wheatgrass en inglés). Recuerdo que la primera vez que escuché hablar de este alimento pensé que no estaba hecho para mi porque, al ser trigo, contendría gluten (el cual intento evitar en mi alimentación desde hace algunos meses). Sin embargo, para mi grata sorpresa estaba equivocada: el gluten se encuentra en el grano del trigo, y la hierba viene cortada antes de que se forme el grano, motivo por el cual  esta parte está libre de gluten.

La Hierba de trigo es rica en nutrientes tales como vitaminas, minerales, enzimas, aminoácidos y clorofila, y contiene altas cantidades de calcio, hierro, magnesio, fósforo, zinc y potasio. Entre sus muchas propiedades caben destacar las siguientes:

  • Aumenta el número de glóbulos rojos, limpia la sangre, los órganos y el tracto gastrointestinal; estimula el metabolismo
  • Estimula la glándula tiroides
  • Reduce el exceso de acidez en la sangre y alivia las úlceras pépticas, colitis ulcerosa, estreñimiento, diarrea y otras molestias gastrointestinales
  • Desintoxica el hígado y la sangre, además neutraliza químicamente los contaminantes ambientales
  • Su alto contenido en clorofila puede ayudar a oxigenar la sangre. Mantener una bandeja de hierba de trigo vivo cerca de su cama puede aumentar el oxígeno del aire y generar iones negativos saludables para ayudar a mejorar el sueño

La mejor manera de incluir este superalimento en tu dieta es agregando una cucharada a tu zumo diario de vegetales y frutas. Normalmente lo consumo por las mañanas, antes de desayunar, de la siguiente forma:

Chupito de Hierba de Trigo, Manzana y Jengibre

Esta bebida es ideal para darle el pistoletazo de salida a tus mañanas, sobre todo si la ingieres antes del desayuno.  El jengibre ayuda en los problemas digestivos, previene úlceras, es antibacteriano, antiinflamatorio, reduce los niveles de  azúcar en la sangre, etc. En resumen, es una delicia y un regalo para nuestro organismo, que además otorga a tus platos y zumos un toque muy especial.

Ingredientes:

  • 2 manzanas verdes (preferiblemente Granny Smith, sino un par de manzanas Golden)
  • 1 trozo de jengibre fresco (3 o 4 cm apróximadamente. Si es más, ¡¡mucho mejor!¡)
  • 1 cucharadita de Hierba de Trigo

Preparación:

1. Licuar las manzanas y el jengibre fresco, e incorporar la hierba de trigo al zumo obtenido. Remover bien y servir ¡Salud!

20140303-103342.jpg20140303-103350.jpg

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s