Puddin Smoothie de Chía y Arándanos

La siguiente receta fue, en parte, resultado del azar. La otra mañana me apetecía un smoothie diferente para el desayuno. Debo aclarar que normalmente mis batidos suelen llevar una mayor proporción de verduras y hojas verdes que de fruta, la cual limito a una pieza o pieza y media. Sin embargo, esa mañana dejé a un lado las verduras y me preparé lo que debía ser un smoothie bien fresquito y dulce, perfecto para empezar el día de calor que ya se insinuaba en Granada.

Batí todos los ingredientes, me serví un vaso y tras el primer sorbo, decidí que lo quería aun más frío. Acto seguido lo introduje en la nevera y me puse a hacer cosas en casa. Diez minutos después, cuando fui a por él a la nevera, mi sorpresa fue que el smoothie habia cuajado (debido a la accion gelificante de la Chía y, en menor medida, de las semillas de lino) y se había convertido en un puddin!!  Así que le puse un puñado de arándanos frescos por encima, cogí una cuchara y me senté en la terraza a disfrutar de este delicioso puddin improvisado y de los primeros rayos del sol.


PuddinCA4

Puddin Smoothie de Chia y Arándanos.

Esta receta es sin duda sencilla y riquísima a partes iguales, y no os llevará más que unos minutos prepararla. Puedes usarla como desayuno o servirla como postre. Es ligera, dulce y con una textura similar a la del mousse. Os aseguro que es una receta 10 y que la disfrutaréis tanto como yo lo hice.

Ingredientes:

  • 1 plátano bien maduro
  • 1/2 taza de arándanos
  • 1/2 taza de agua muy fría
  • 1 cucharadita de semillas de Chía
  • 1 cucharadita de semillas de lino
  • 1 cucharadita de copos (yo usé de trigo sarraceno para hacerlo libre de gluten, pero los copos de avena van igualmente genial)
  • 1 cucharadita de mantequilla de almendra cruda
  • 1 o 2 dátiles deshuesados

Preparación:

1. Disponer todos los ingredientes en el vaso de la batidora y batir hasta obtener una textura fina.

2. Verter la mezcla en un recipiente (vaso ancho, copa…) e introducirlo en la nevera durante 10 minutos.

3. Servir con arándanos por encima o cualquier otra fruta del bosque (moras, frambuesas, etc.)

PuddinCA3PuddinCA2

Responder

