Parfait de Mango y Yogourt de Soja

El desayuno ha sido, ES, y siempre será mi comida favorita del día. Después de la noche, es importante que rompamos el ayuno nocturno con una comida equilibrada, que nos aporte la cantidad necesaria de nutrientes, vitaminas y minerales para afrontar las primeras horas de la mañana.

Aunque suelo variarlos a diario, con el buen tiempo y el calor mis desayunos suelen ser fundamentalmente -o únicamente- fruta de temporada, en su estado natural o en forma de batidos, zumos… lo cual, os aseguro, no limita en absoluto mi imaginación a la hora preparar algo apetecible y delicioso.

La receta de hoy puede servir tanto como desayuno, como postre para compartir o como comida post-entreamiento. Es fácil de preparar y súper nutritiva.

Parfait

Parfait de Mango y Yogourt de Soja.

El mango es una fruta rica en nutrientes, que aporta cantidades importantes de vitamina C, potasio, magnesio y fibra, además de ser una buena fuente de betacarotenos. Y por si fuera poco ¡¡está absolutamente delicioso!! Aunque no soy una gran fan de la soja, cuando la consumo o consumo productos derivados de la misma, procuro que sea de cultivo ecológico y que no sea trangénica. Así que cuando compres soja o cualquiera de sus productos, asegúrate que sea de agricultura ecológica o que en el envase indique algo así como: “No contiene OMG” (Organismos Modificados Genéticamente).

Ingredientes:

  • Yogourt de soja
  • 1 plátano maduro
  • Semillas de chía, cañamo, pepitas de chocolate crudo…

Para el puré de mango:

  • 1 mango maduro pequeño
  • 1/2 mango congelado (aportara cremosidad al puré)
  • Agua mineral o filtrada

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Preparación:

1. Batir el mango junto con un poco de agua, hasta obtener un puré cremoso y homogéneo. Reservar.

2. Trocear el páltano en láminas y reservar.

3. Para montar el parfait, disponer en un vaso o copa de la siguiente manera: una capa de un par de cucharadas de yogourt, una segunda capa del plátano laminado, una capa del puré de mango y otra de plátano. Repetir el proceso hasta llenar el vaso.

4. Decorar por encima con unos cuantos nibs de cacao crudo, semillas de cañamo,  chía…

 

 

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